¿Tu portátil va lento? Revívelo con un SSD
¿Tu ordenador portátil va lento?
Si tu ordenador ya tiene un tiempo y le quieres dar una segunda juventud hoy te traigo una solución por muy poco dinero. Por unos 90 euros puedes convertir tu antiguo portátil en un equipo más veloz sustituyendo la unidad de CD por un disco duro SSD. ¡Empezamos!
Necesitarás un disco duro SSD interno, que son discos sólidos mucho más rápidos que los discos duros normales y mejorará el rendimiento de tu ordenador a la hora de abrir programas o, simplemente, arrancar el portátil. Puedes encontrar de varias capacidades y marcas. Kingston, Samsung y Crucial son de los más vendidos. En cuanto a capacidad yo te recomiendo uno de 250GB, ya que puedes encontrarlos actualmente en torno a los 80 euros.
PULSA AQUÍ PARA VER LOS DISCOS SSD
También necesitarás un adaptador para el disco SSD, que ocupará el lugar del CD. Se trata de un soporte con la forma de la unidad de CD, pero con un hueco para el disco SSD. Este adaptador ya trae todo lo necesario para la instalación del SSD y su precio es muy económico, apenas 10 euros.
PULSA AQUÍ PARA VER EL ADAPTADOR
Una vez tengas ambos componentes lo que tienes que hacer es retirar la unidad de CD. Suele ser bastante sencillo, basta con dejarla abierta al apagar el portátil y retirar un tornillo en la parte trasera del equipo. Una vez retirada la unidad de CD puedes utilizarla, si lo deseas, con un adaptador externo. Esto ya depende de ti. Si utilizas el lector de CD a menudo pues es algo que yo compraría, ya que cuesta menos de 15 euros y tienes la unidad para usar mediante USB cuando la necesites.
Ya retirada la unidad de CD basta con introducir el disco SSD en su adaptador y ya tendrás dos discos en tu portátil. Ahora bien, si lo que deseas es mejorar el rendimiento, solamente has de clonar el contenido de tu antiguo disco en el nuevo con programas como AOMEI Backupper e ir a la BIOS para configurar el SSD como disco duro principal.
Te recomiendo este artículo de PC Actual en el que puedes ver todo el proceso del cambio de una unidad de CD por un SSD explicado paso a paso y también este vídeo para que veas lo sencillo que es el proceso: