Samsung Galaxy S6 Edge 519 euros
¿Buscando un Samsung Galaxy S6 Edge barato?
Ahora puedes encontrar el novedoso Samsung Galaxy S6 Edge por sólo 519,99 euros.
PULSA AQUÍ PARA IR A LA OFERTA
¿No conoces el Samsung Galaxy S6 Edge? Se trata de un móvil de gama alta que, con un simple vistazo, te das cuenta de que es un terminal Premium por su aspecto, especialmente esta versión Edge.
Es un terminal con un cuerpo unibody de aluminio cromado con un cristal Gorilla Glass 4 que lo recubre por la parte frontal y trasera. Obviamente, es un componente que le da una resistencia muy buena a este Galaxy S6 Edge. Hay que destacar que los botones de navegación están fuera de la pantalla, es decir, en el marco, en el que a su vez se mantiene el botón físico de home, que es bastante útil tanto para despertar el terminal como para no salir al menú de forma involuntaria mientras usamos el dispositivo. Además, el botón cuenta con la tecnología del sensor de huellas y en esta ocasión no hará falta deslizar el dedo por encima para desbloquearlo, simplemente tendremos que ponerlo encima.
En la parte frontal encontramos el auricular, los sensores de proximidad y luz, el indicador LED y, cómo no, la cámara frontal de 5 megapíxeles. En la parte trasera, contamos con la cámara de 16 megapíxeles, el flash y justo abajo el pulsómetro compuesto por un sensor que emite la luz y otro que la capta.
A la izquierda del terminal están los botones de volumen y en la zona derecha tenemos el botón de encendido y bloqueo. En la parte superior tenemos la entrada de la tarjeta SIM, los infrarrojos para usar el terminal como mando a distancia y por último el micrófono de cancelación de ruido. Y debajo, tenemos acceso a la entrada del los auriculares, el usb para la trasmisión de datos y carga, el micrófono y el altavoz.
En cuanto a la pantalla, estamos ante un display de 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD. De ella se puede decir que, como viene siendo habitual en dispositivos premium de Samsung, tiene una definición espectacular, en la que nunca llegas a ver los pixels. Muestra unos colores muy vivos, puede que no sean completamente reales, pero sí impactantes. Y hay que destacar otros dos aspectos de esta pantalla. En primer lugar, su comportamiento bajo el sol, que es bastante aceptable y, por otro lado, que al ser amoled los negros son realmente negros porque el pixel se apaga. Esto implica que, además de ver un negro más real, también veremos un descenso del consumo de la batería.
A nivel de rendimiento, destacar que tanto la memoria interna como la RAM han dado un salto interesante de tecnología. Por lo que a la memoria interna respecta, de 32GB, se ha dado dado un salto notable pasando de la tecnología eMMC 5.0 a la UFS 2.0 pues además de aumentar la velocidad de lectura y escritura de datos, ambas acciones se podrán hacer de forma simultánea, por lo que lanzará mucho más rápido todas las aplicaciones y, además, funcionarán con un mayor rendimiento. Y lo más importante, con un consumo inferior. En cuanto a la RAM, ahora de 3GB, se da el salto de la DDR3 a la DDR4, es una evolución más natural y esperada, la cual aumenta la potencia para una mayor fluidez.
Además, por defecto, el terminal tiene preinstalada una aplicación para limpiar archivos temporales, RAM, etc, que sirve para descargar un poco al móvil cuando le hemos hecho un uso intensivo.
También hay otra aplicación llamada “Peel Smart Remote”, con la que es posible convertir al Galaxy S6 Edge en un mando a distancia universal gracias al emisor de infrarrojos.
¿Te interesa este móvil? Conoce más en el siguiente vídeo: