Amazon Premium

Algunas personas os preguntáis como funciona el servicio Amazon Premium, así que hoy intentaré explicároslo porque comprendo que mucha gente no está familiarizada con internet ni las compras online, por lo que intentaré escribirlo de una forma muy sencilla para que sepáis como funciona este servicio.

Primeramente, deciros que Amazon es una plataforma de venta online que no solamente vende sus propios productos, sino que gestiona las ventas de terceros e incluso multitud de empresas venden a través de esa plataforma. Es decir, puedes comprar productos que vende directamente, productos que solamente gestiona el envío y productos que venden y envían terceros. En los dos primeros casos, que el producto lo venda directamente Amazon, o bien sea Amazon quién gestiona esa venta, existe la posibilidad de envío a través del servicio Premium.

¿Qué es Amazon Premium?

Por decirlo de alguna manera, es una “tarifa plana de envíos”. Si te haces miembro de Amazon Premium pagas una cuota de 14,95 euros al año y, a cambio, todos tus envíos serán gratis con un plazo de entrega de 2 a 3 días. A partir del 22 de abril los envíos con entrega al día siguiente serán también gratis para los miembros Premium pero, desde 2016, se pagará una cuota anual de 19,95 euros.

Amazon Premium

Este servicio tiene un período de prueba de 30 días que es completamente gratuito. Es decir, puedes registrarte y, durante un mes, tus envíos serán gratis y no se cobrará esa cuota. Incluso puedes suscribirte a Amazon Premium y darte de baja al día siguiente. Durante un mes los envíos serán gratis y no te cobrarán nada por el servicio. Si en algún momento decides continuar con el servicio Amazon Premium, o bien no lo das de baja, pagarás los 14,95 euros al año. Si por el contrario prefieres darte de baja en el servicio no se te cobrará nada y los gastos de envío a partir de ese momento serán de 2,99 euros.

Como veis, comprar en Amazon es muy sencillo y todo está muy bien explicado en su página web. Además, tienen un estupendo servicio de atención al cliente en el que puedes consultar todas tus dudas. A continuación os dejo varios enlaces interesantes, como son las preguntas frecuentes sobre el servicio Amazon Premium y un enlace para daros de baja del servicio Amazon Premium.