Comprar en AliExpress

¿No conoces AliExpress? Es una de las webs que más vende en España. Te explico un poco su funcionamiento. ¡Empezamos!
como comprar en aliexpress
¿Qué es AliExpress?
Es una plataforma de ventas que destaca por sus bajos precios y el envío gratis de prácticamente todos sus productos. Pertenece al Grupo Alibaba, uno de los principales portales de China. Por poner un ejemplo, sería algo así como una mezcla de eBay y Amazon, en donde los vendedores ofrecen sus productos. Es decir, AliExpress no vende nada directamente, sólo hace de intermediario entre vendedores y compradores.
¿Es seguro comprar?
Yo diría que es muy seguro. AliExpress es una gran empresa y se preocupa mucho por la seguridad en las transacciones. Primeramente, tienes un contacto directo con los vendedores. Después, AliExpress establece unos plazos de envío determinados y, en caso de incumplirse, se reintegra rápidamente el importe pagado. Es decir, si no recibes tu pedido, basta con abrir una disputa y reclamar tu dinero. Así de fácil. Todo ello muy claro e intuitivo.
Otra cosa a tener en cuenta es la reputación de los vendedores. Al lado de su nombre puedes consultar esta reputación, lo que da mayor seguridad.
¿Productos originales?
En AliExpress encontrarás muchísimas réplicas, pero si buscas productos auténticos también puedes comprarlos con toda confianza. Basta con buscar el símbolo de “Autenticidad Garantizada”. De esta manera, si buscas un iPhone, unas New Balance o cualquier otro producto que pueda ser copiado, tendrás la seguridad de que se trata de un producto auténtico y original. Si no fuese así, AliExpress te devuelve el dinero.
aliexpress autenticidad garantizada
¿Cómo se paga?
Yo recomiendo pagar con tarjeta de crédito y, si es posible, con una tarjeta virtual exclusiva para compras online. Ya no en AliExpress, sino en cualquier comercio. De esta manera, si surge algún problema, siempre puedes reclamar en tu entidad bancaria.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido?
Este es uno de los inconvenientes de AliExpress. El plazo de entrega suele ser de tres a cuatro semanas aproximadamente. El envío, la mayor parte de las veces, es gratis. Así que si compras en AliExpress debes tener paciencia. Si vas a comprar para épocas del año determinadas, como Navidad, te recomiendo que lo hagas con suficiente antelación.
¿Qué venden?
En AliExpress puedes encontrar muchísimos productos pero, sobre todo, electrónica y moda. Es muy habitual comprar réplicas de las principales marcas de moda y calzado (aunque también hay productos originales que cuentan con el sello “Autenticidad Garantizada”) .En cuanto a electrónica puedes encontrar móviles, tarjetas de memoria, accesorios y un largo etcétera.
Lo mejor es que visites la web y compruebes en primera persona todo lo que ofrecen. Este es el enlace: www.aliexpress.com